
Jury a los fiscales del caso Dalmasso, la querella reclama la falta de respuesta porque no solicitaron el ADN hace 18 años
El ObjetivoEl jury a los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, juzgados por su actuación en la investigación por la muerte de Nora Dalmasso, llegó a su tercera audiencia, donde la querella cuestionó la falta de explicaciones sobre por qué no se ordenó en su momento la toma de ADN al parquetista Roberto Bárzola, quien, con la causa prescripta, es señalado como el autor del crimen.
Según indicaron fuentes de la causa a la Agencia Noticias Argentinas, durante el encuentro de este viernes 24 de abril declaró Miguel Rohrer, también mencionado como “Michel” y apodado “el francés”, a quien Marcelo Macarrón había señalado como una figura de interés por su vínculo personal con la víctima, pero El empresario negó públicamente cualquier participación en el crimen.
Por su parte, la defensa propuso como nuevo testigo al ex fiscal general Gustavo Vidal Lascano, quien declarará el lunes 27 de abril, al igual que su par Darío Vezzaro y Pablo Jávega, el fiscal que tuvo a su cargo la causa en su última etapa.
Además, presentarán testimonio Julio Rivero, el fiscal de Cámara que absolvió a Marcelo Macarrón y pidió que nombren a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género y que solicitó la continuidad de la investigación. En la misma audiencia también expondrá la fiscal de Cámara de Río Cuarto, Rosario Fernández López.
Por su parte, la abogada defensora de Macarron, Mariángeles Mussolini, que en esta instancia se presenta como querella, consideró en diálogo con este medio: “Veo como que siguen sin responder. Durante el inicio de la primera audiencia pregunté por qué no tomaron el positivo”.
En este sentido, se refirió al momento en que los señalados investigaron a Roberto Bárzola, pero que no tomaron la prueba de ADN que, 18 años después, con la causa prescripta, permitió determinar que fue el parquetista quien la mató.
Según la letrada, los cuestionados “tomaron actitudes evasivas, discutieron y removieron cosas que no tienen nada que ver con este proceso, pero que sí se vincula con su defensa”, por tanto, insistió: “Ninguno de los tres lo habrá respondido porque no lo solicitaron en tiempo y forma que es lo que hace que estemos luchando por la no prescripción de la causa”.


Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Córdoba: imputaron a dos policías por golpear y amenazar a dos jóvenes que andaban en moto

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025



Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

OpenAI asegura haber resuelto uno de los grandes problemas matemáticos del milenio

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas



