
Bielsa presentó la lista de Uruguay para el Mundial 2026
El Objetivo
El entrenador argentino Marcelo Bielsa confirmó la lista de 26 futbolistas que representarán a Uruguay en el Mundial 2026, con la ausencia del lateral Nahitan Nández como principal novedad.
El lateral ex Boca era habitual titular durante las Eliminatorias Sudamericanas y quedó fuera de la convocatoria por motivos extrafutbolísticos.
La nómina tiene como máxima figura a Federico Valverde, quien además será el capitán del equipo. También integran el plantel referentes como Ronald Araújo, José María Giménez, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Darwin Núñez.
Entre los convocados aparecen únicamente dos futbolistas del fútbol argentino: Fernando Muslera, arquero de Estudiantes de La Plata, y Matías Viña, defensor de River Plate. Muslera, de 39 años, disputará su quinto Mundial con la "Celeste".
La presentación se realizó mediante un video difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), acompañado por la canción “Cielo de un solo color” de No Te Va Gustar, elegida por los hinchas en una votación.
La producción reunió a distintas personalidades de la cultura y el deporte uruguayo y tuvo a Bielsa como protagonista. El entrenador aparece en bicicleta repartiendo diarios con los nombres de los convocados y cierra el clip junto al mensaje: “26 jugadores y el sueño de un pueblo celeste”.
El Mundial 2026 será la tercera Copa del Mundo de Bielsa como entrenador, tras sus experiencias con Argentina en 2002 y Chile en 2010. Además, el rosarino anunció recientemente que dejará el cargo una vez finalizado la participación de Uruguay en el torneo.
La "Celeste" integrará el Grupo H junto a España, Arabia Saudita y Cabo Verde. Debutará el 15 de junio frente al seleccionado saudí en Miami, jugará el 21 ante Cabo Verde en la misma ciudad y cerrará la fase de grupos el 26 de junio contra España en Guadalajara.
La lista de 26 jugadores convocados de Uruguay para el Mundial 2026:
Arqueros
- Fernando Muslera - Estudiantes de La Plata
- Sergio Rochet - Internacional de Porto Alegre
- Santiago Mele - Monterrey
Defensores
- Ronald Araújo - Barcelona
- José María Giménez - Atlético Madrid
- Santiago Bueno - Wolverhampton
- Sebastián Cáceres - América de México
- Mathías Olivera - Napoli
- Guillermo Varela - Flamengo
- Matías Viña - River Plate (ARG)
- Joaquín Piquerez - Palmeiras
- Juan Manuel Sanabria - Real Salt Lake
Mediocampistas
- Federico Valverde - Real Madrid
- Rodrigo Bentancur - Tottenham Hotspur
- Manuel Ugarte - Manchester United
- Emiliano Martínez - Palmeiras
- Rodrigo Zalazar - Sporting de Portugal
- Giorgian De Arrascaeta - Flamengo
- Nicolás De La Cruz - Flamengo
- Agustín Canobbio - Fluminense
- Maximiliano Araújo - Sporting de Portugal
- Brian Rodríguez - América de México
- Facundo Pellistri - Panathinaikos
Delanteros
- Darwin Núñez - Al-Hilal
- Federico Viñas - Real Oviedo
- Rodrigo Aguirre - Tigres
Fuente: NA


Las Murciélagas van por una Copa América histórica con fuerte presencia cordobesa

Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

Las Murciélagas van por una Copa América histórica con fuerte presencia cordobesa

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo

Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica


Franco Colapinto largará 11° en el GP de Bélgica tras quedar cerca de la Q3

Los Pumas lucharon hasta el final, pero cayeron 31-24 ante Inglaterra en el Nations Championship



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

María Becerra emocionó con un mensaje para Messi tras cantar el Himno en la final del Mundial 2026



