Estados Unidos jugó a gran nivel y goleó a Paraguay

La selección dirigida por Mauricio Pochettino realizó una gran exhibición y derrotó por 4 a 1 a Paraguay. El equipo norteamericano superó en todos los aspectos a los conducidos por Gustavo Alfaro. 
 
Mundial 202613 de junio de 2026El ObjetivoEl Objetivo
EL OBJETIVO FOTO MUNDIAL 2026 USA PARAGUAY X FIFA
Estados Unidos superó con claridad a Paraguay. Foto: X FIFA.

En la mejor presentación de un equipo en lo que se lleva del Mundial 2026, la selección de Estados Unidos goleó a Paraguay por 4 a 1. En partido disputado en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el equipo local marcó claras diferencias en el primer tiempo, luego de un inicio de partido parejo, con Paraguay buscando el ataque.

A los 7 minutos, el extremo Christian Pulisic desequilibró a pura gambeta por izquierda y jugó para el volante Weston McKennie. El jugador de la Juventus puso un pase atrás que el volante Damián Bobadilla se llevó por delante y terminó empujando contra su propio arco, poniendo a USA adelante en el marcador.

Allí comenzó una gran tarea de los norteamericanos, con gran despliegue físico y una notable superioridad técnica. A los 30 minutos, un nuevo desborde por izquierda de un Pulisic imparable contra el lateral Juan Cáceres terminó en un centro atrás al punto del penal para el delantero Folarin Balogun, que abrió el pie derecho para colocar la pelota contra el palo y poner el 2-0.

En el cuarto minuto de tiempo agregado, un pase filtrado habilitó a Balogun, que enganchó para la pierna zurda y sacó un remate fenomenal, que entró por el ángulo derecho de Orlando Gill, en un primer tiempo completamente sorprendente del seleccionado estadounidense.

Pasados los 20 minutos del segundo tiempo el conjunto norteamericano frenó un poco su despliegue, lo que permitió que Paraguay pudiera descontar. A los 27 minutos, tras un pase largo del arquero Orlando Gill, el volante Miguel Almirón habilitó a Enciso, que abrió hacia la izquierda para el mediocampista Mauricio Magalhaes, cuyo zurdazo bajo y cruzado subió al marcador.

El partido entró en una fase de paridad, pero poco a poco Estados Unidos retomó la iniciativa. En el séptimo minuto agregado, una asociación desde el fondo del conjunto local terminó en un espectacular remate con el borde externo del pie derecho del delantero Giovanni Reyna, que entró pegado al poste derecho de Gill para el 4-1 final.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto