
Admiten formalmente amparo colectivo ambiental contra un boliche de zona norte
El Objetivo
La Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió formalmente una acción de amparo iniciada por el Centro Vecinal de los barrios Alejandro Centeno y Los Ángeles (en los términos de los artículos 41 y 43 de la Constitución Nacional) y ordenó la recategorización de la causa como amparo ambiental.
La presidenta de la entidad Noelia Analía Papalini y la secretaria Mariela Carolina Conte presentaron un amparo colectivo contra la Municipalidad de Córdoba y la empresa Desenchufados S.R.L., propietaria de boliche Unplugged, por considerar que está afectada la protección del ambiente en la zona por las actividades que desarrolla este emprendimiento.
Le reprocharon a la Municipalidad de Córdoba la omisión de exigir el estudio de impacto ambiental (EIA) antes de conceder la habilitación para el funcionamiento del local bailable, como así también la omisión de realizar los respectivos controles ambientales.
Asimismo, solicitan ejecutar medidas de control, implementar y garantizar los sistemas cloacales adecuados en la zona, garantizar niveles de ruido compatibles con la salud y descanso humano, fiscalizar habilitaciones y adoptar un Plan Integral de Gestión Ambiental Urbana, con participación comunitaria.
Fuente: Justicia Córdoba


Se viene la quinta edición de la Expo CbaPreviene en la Plaza San Martín

Cuti Romero llevó tranquilidad tras la molestia en su rodilla: “En tres o cuatro días estaré de nuevo”

Se viene la quinta edición de la Expo CbaPreviene en la Plaza San Martín

Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

Sigue cortado el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo: el estado de las rutas en Córdoba

Detuvieron a un hombre y secuestraron droga y un arma en operativos de la FPA en Córdoba

Desactivaron tres fiestas clandestinas con presencia de 1400 personas




Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi



