Adolfo Rubinstein: "Estuve por renunciar cuando me cambiaron de Ministerio a Secretaría"

Política 03 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
El exfuncionario plantea que reducir el Ministerio de Salud a una secretaría “no fue una buena decisión” y explicó su versión sobre lo sucedido con la polémica normativa de aborto no punible.
rubinstein
Adolfo Rubinstein: "Estuve por renunciar cuando me cambiaron de Ministerio a Secretaría"

Adolfo Rubinstein habló por primera vez desde su renuncia a la Secretaría de Salud de la Nación, envuelto en el escándalo. Entrevistado por Ernesto Tenembaun en el canal Net TV, el exfuncionario dijo que había pensado en renunciar “cuando me cambiaron de Ministerio a Secretaría” en 2018 y aseguró que había acordado con “muchos funcionarios” que la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo fuera oficializada después de las elecciones presidenciales.

El exfuncionario plantea que “en la perspectiva histórica” reducir el Ministerio de Salud a una secretaría “no fue una buena decisión”. “Se tomó en un momento muy particular y después la situación se fue complicando cada vez más y fue muy difícil revertirlo. Así lo planteé en su momento, y me quedé”, explicó.

Entrevistado más temprano en Radio Con Vos, Rubinstein explicó que la publicación en el Boletín Oficial no fue consultada directamente con el presidente Mauricio Macri ni a otro ministro porque era un tema que ya habían hablado "muchas veces”. “Salud no está primero en la agenda política y social, pero cuando de golpe está amenazada, como por el sarampión hoy o el hantavirus hace unos meses, muchas situaciones complejas, y de golpe Salud sube muchísimo en la agenda. Esa es la razón por las que Salud tiene importancia”, justificó Rubinstein.

Te puede interesar