La cartera a cargo de Luis Petri advirtió que los militares que utilicen términos como “generala” o “sargenta” enfrentarán sanciones por infringir las normas.
Esta propuesta tiene por objetivo propiciar el uso del lenguaje inclusivo y no sexista en los espacios de formación académica. El encuentro es abierto a todo el público interesado. Será el 8 de noviembre a las 15.
Con la firma de la ministra Carla Vizzotti, quedó habilitado el uso de la comunicación no sexista e inclusiva en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de la cartera sanitaria.
A través de una resolución rectoral se posibilita el uso de lenguaje inclusivo, sin carácter obligatorio. La resolución impulsa el uso de la e para las generalizaciones por ser considerada la opción más inclusiva.
Ante la posibilidad de que se modifiquen las canciones de las Fuerzas Armadas (FFAA) la mujer publicó una extensa carta en su cuenta de Facebook dando a conocer su disgusto.
El relato de la visita a un bar en Nueva Córdoba fue compartido por más de 50 mil personas. "Inclusión de cotillón", tituló su autor.
Se aprobaron recomendaciones para utilizarlo en aspectos académicos, instancias evaluativas o en la elaboración de tesis. Sin embargo, no se definió el uso de la "e", la "x" o el "@".
Esto ocurre en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Se convirtió en la primera en aprobar la utilización de la "e" y la "x" en ciertas palabras del lenguaje también denominado "no sexista".
La Dra. en Sociología, María Sol Torres Minoldo y el Dr. en Filosofía, José María Gil exponen motivos a favor y en contra del uso de la letra “e” como alternativa de género.