Es debido al reclamo de los transportistas por la faltante de gasoil. La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), solicitó a las autoridades nacionales y provinciales la "urgente solución al bloqueo llevado a cabo por transportistas autoconvocados".
Advirtieron que la crisis sigue escalando y empieza a afectar a productos esenciales como alimentos y bebidas.
Fue ante la negativa de los representantes del sector a reunirse sin la presencia del titular del Ministerio de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas "por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias".
El problema radica en que muchas de las refinerías trabajan dentro de los mismos puertos a los que hoy no llegan los camiones por la medida de fuerza.
Son estimaciones de la Cámara de la Industria Aceitera. La medida de fuerza comenzó el lunes y continuaba este martes.
Debido al exponencial cremiento de los casos por la tercera ola de Covid, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte aseguran que algunas actividades pueden "continuar afectadas".
Los transportistas autoconvocados, que reclaman una suba en la tarifa del flete en camión, levantaron en forma temporal los cortes en las autopistas, pero mantendrán las protestas en las rutas, lo cual complica la circulación.