La crisis que tiene en vilo al país y acumula 16 días de protestas en las calles sumó un nuevo revés para una salida negociada luego del anuncio en cadena nacional por parte del presidente.
El presidente Lasso denunció que quieren derrocarlo y votarán para destituirlo. El líder indígena Leonidas Iza, anunció una “movilización indefinida”. Ya hay 6 muertos por los enfrentamientos en las calles.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en las tres provincias donde se sienten con mayor fuerza las protestas indígenas, que están bloqueando vías en la mitad del país.
Los jefes de Estado se encontraron en la explanada de la Casa de Gobierno, donde se realiza la tradicional ceremonia de bienvenida a los dignatarios extranjeros.
Guillermo Lasso concreta con este viaje la demorada visita que ambos jefes de Estado se debían desde la asunción del ecuatoriano a la Presidencia, en mayo del año pasado.
El mandatario sudamericano preside un país con una economía dolarizada. En junio se llevará a cabo la próxima Cumbre de las Américas en Estados Unidos.
El encuentro se dio en el marco del viaje que el primer mandatario realizó a la República de Perú para asistir a la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo José Pedro Castillo Terrones.
13 millones de ecuatorianos comenzaron a votar este domingo al sucesor de Lenín Moreno entre la continuidad de las reformas o el retorno del correísmo.