La Unión de Educadores de Córdoba aceptó la nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba. La votación marcó la disidencia de 6 Delegaciones Departamentales, entre ellas la del Departamento Capital.
La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro por 48 horas para el reinicio de las actividades tras el receso invernal.
Del total de 130 asambleístas, 91 votaron a favor de aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial, que consiste en incrementos del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre.
Se trata de la propuesta de pauta salarial correspondiente al primer semestre de este año, que comprende desde el mes de febrero hasta el mes de julio de 2022 inclusive. El aumento propuesto es de un 30%.
Durante este jueves, viernes y el próximo lunes, cada Delegación Departamental pondrá en marcha mecanismos de consulta con las y los compañeros docentes para poner a consideración esta nueva oferta salarial de la Provincia.