Así lo informó este jueves la ministra de Salud de la Nación, quien dijo que las autoridades sanitarias decidieron permitir la aplicación de una cuarta dosis para aquellas personas que necesiten viajar y hayan recibido la vacuna rusa Sputnik V.
Se trata de más de 1.400 trabajadores municipales que recibieron notificaciones de rescisión habían sido puestos en situación de permiso no remunerado durante unos meses.
El número de personas que falleció a causa de una infección confirmada por Sars-CoV-2 o en relación con la misma ascendió a 92 200.
El país alcanzó el 51.62 por ciento de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años, al tiempo que ayer se cumplió un nuevo récord de dosis aplicadas con 471.399 inoculaciones en todo el territorio.
Los más de 7 millones de vacunados con las 2 dosis ya gozan de una relajación de las normas sanitarias que les permite, entre otras cosas, reunirse entre sí, ir a algunos comercios que estaban prohibidos o no respetar el toque de queda nocturno.
La medida está pensada para "recuperar la capacidad" productiva. Y se adoptó conjuntamente entre los Ministerio de Salud y Trabajo. Rige a partir de este viernes, en plena segunda ola de coronavirus.