Las declaraciones fueron formuladas por Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, luego que culminaran ayer los rastrillajes y procedimientos realizados por la justicia federal que tiene a su cargo la causa.
El joven Sergio Ponce, dio en una misma declaración dos versiones distintas sobre un mismo hecho el pasado miércoles, sin embargo, logró movilizar la investigación que realiza la Justicia federal.
Se trata de la zona de acceso al Valle de Piedra, en Potrero de los Funes, donde esta persona, con esquizofrenia, dijo haberla llevado, drogado y estrangulado.
Dio dos versiones distintas de cómo habría matado a la nena, que desapareció en San Luis hace poco más de un año.
Dio dos versiones distintas de cómo habría matado a la nena, que desapareció en San Luis hace poco más de un año.
La familia, organizaciones sociales, políticas, sindicales y feministas llamaron a una marcha para este martes a las 17 en Colón y Bolívar, en la capital puntana. También se descubrirá un mural de la pequeña de 5 años desaparecida el 14 de junio de 2021.
Gendarmería Nacional trasladó los restos óseos encontrados al Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial de Córdoba para determinar si son de animales o de humanos y en ese caso a quién pertenecían.
Se trata de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo, que se sumarán a la investigación para tratar de definir en lo inmediato la técnica "rápida y científica" si los restos óseos encontrados pertenecen a humanos o son de animales.
Está tarde, el padre de la menor participará del reconocimiento de la calza encontrada. Por su parte, y en declaraciones a la prensa, el abogado que representa al padre la niña, sostuvo: "Nos informaron que se encontraron restos óseos y una prenda de vestir. Sobre los restos óseos es muy probable que se traten de animales".
Los huesos serán peritados para tratar de establecer si son de humanos o de animales. Esta tarde, la madre de la menor desaparecida tendrá que participar de la identificación de la prenda.
El juez Ariel Parrillis le envió todo el expediente a la Justicia Federal puntana, que será la encargada ahora de investigar la desaparición de la menor que el 6 de diciembre cumplió 6 años.
Policías de San Luis y Mendoza trabajaron en operativos que se llevan a cabo en varias localidades de la segunda provincia. Ayer se cumplieron cuatro meses de la desaparición de la niña.