Durante esta jornada, los fiscales, la querella y la defensa de Elián Valenzuela leyeron sus alegatos en el Tribunal en lo Criminal número tres del partido bonaerense de Mercedes.
Los abogados de Darío Gastón Torres, quien había denunciado al cantante de cumbia L-Gante por "privación ilegítima de la libertad", solicitaron este viernes que la "detención inmediata" del personaje.
Resta saber si la medida es devolutiva o suspensiva, ya que en el primero de los casos debería ser apresado de inmediato, mientras que en el segundo, la defensa irá a Casación, y hasta que no se resuelva allí no quedará detenido.
El músico pasó mucho tiempo alejado de la niña que tuvo con Támara Báez, y finalmente pudo estar libre para estar junto a ella el día de su segundo cumpleaños.
A cinco días de haber salido de esa dependencia, el músico brindó una conferencia de prensa y afirmó que su estadía "fue normal", aunque admitió que "mil veces" pensó que "iba a salir rápido, pero no fue así".
Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, fue beneficiado con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas.
Para que se concrete la morigeración de la prisión preventiva deberá ser confirmada por la Cámara de Garantías.
La medida fue tomada por el juez de Garantías Gabriel Castro, a pedido de la defensa del artista, pero el beneficio contempla la posibilidad que tanto la fiscalía como el particular damnificado la apelen, ya que tienen 48 horas para hacerlo.
El abogado del músico, Alejandro Cipolla, había presentado las pruebas, pero el juez de garantías expuso en su fallo que el material fílmico no es contundente y rechazó el pedido.
El videoclip de El último romántico tiene a la rubia como protagonista. Wanda siguió jugando al misterio y desmintió haberse besado con el cantante en un boliche.
Todo comenzó luego del show del cantante en Tecnópolis y, tras idas y vueltas en redes sociales, la conductora confirmó que tomará acciones legales.
Según informaron fuentes judiciales, los operativos se realizaron este jueves tras la denuncia de un joven vecino del cantante, quien dijo que el viernes pasado fue amenazado de muerte con un arma por L-Gante.