El Boletín Oficial publicó en edición extraordinaria la promulgación de la norma. También rigen las modificaciones al Código Tributario, la ley Impositiva y la regulación del Juego en Línea.
El relevamiento fue elaborado por la consultora financiera Invecq e indicó que el presupuesto prevé que el gasto total crezca de $10,28 billones en 2021 a $14,05 billones en 2022.
Tras el revés del oficialismo en la Cámara baja, el Presidente y el ministro de Economía mantuvieron una videoconferencia con Georgieva en la que explicaron a la titular del FMI los detalles de lo sucedido en el Congreso de la Nación.
La reunión está prevista para hoy a las 17 horas. La Cámara de Diputados rechazó este viernes el proyecto del Gobierno y luego el Gobierno anunció que se prorrogará el Presupuesto vigente.
“Este Presupuesto tal como estaba era invotable, tenía que ser rechazado, lo único que genera es más problemas”, afirmó el diputado Javier Milei,
La oposición triunfó por 132 votos a favor y 121 en contra y una abstención el rechazó a la ley, provocando una dura derrota política al bloque oficialista.
Tras lograr el dictamen de mayoría con las firmas de los 24 integrantes del Frente de Todos y del representante del Frente de la Concordia misionero, el oficialismo impulsará la aprobación en una sesión que se prevé maratónica.
El ministro de Economía, junto con su equipo, expuso este lunes ante la comisión de Presupuesto los alcances de la propuesta que prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1.
El año próximo la economía crecerá 4%, la inflación alcanzará al 33% y el dólar se ubicará en $131,10, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto Nacional que el Ministerio de Economía envió al Congreso.
Con respecto a la fuentes de financiamiento, para el año próximo se aguarda una emisión de 1,8% ($1,08 billones); fondos de organismos 1,1% ($681.849 millones) y títulos públicos por 2% del PBI ($1,2 billones).
En un día de alta tensión política, la vicepresidenta llamó al ministro de Economía para negarle que haya pedido su renuncia: luego de ello, Guzmán resolvió cumplir con el plazo legal para el envío del Presupuesto al Parlamento.