Se trata de la "Prestación Anticipada" que constituye un un beneficio de carácter extraordinario destinado a los trabajadores en situación de desempleo que hayan cumplido 60 años de edad en el caso de los varones, o 55 años las mujeres.
Entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse este año a través del nuevo régimen, destinado a trabajadores desocupados, que podrán acceder al haber previsional si están a menos de cinco años de la edad estipulada.
Opinión02 de octubre de 2021José Roberto Carrizo * Entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse este año a través del nuevo régimen, destinado a trabajadores y trabajadoras desocupadas, que podrán acceder al haber previsional si están a menos de cinco años de la edad estipulada.
La iniciativa fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Podrá ser percibida por hombres de al menos 60 años y mujeres de más de 55 años, desocupados hasta junio el 2021.
Con esta medida, la Anses prevé que entre 20.000 y 30.000 ciudadanos puedan jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.
"Hay personas que han trabajado toda su vida, que tienen sus treinta años de aporte y que en los últimos años del Gobierno anterior o pandemia perdieron su trabajo", señaló la funcionaria nacional.