Así lo indicó un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) que depende de la Secretaría de Industria.
La suba se da en relación al mismo mes de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, en los primeros diez meses del año la actividad industrial aumentó 5,7%.
La mejora corresponde a la comparación con igual mes de 2021, señala el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos corresponden a la comparación con igual mes del año pasado para cada sector. Quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera relevadas presentaron subas en el cotejo interanual.
Se registraron subas en diez de los doce sectorers relevados por la Unión Industrial Argentina. El panorama para el resto del año "sigue mostrando elementos de incertidumbre", debido a las dificultades en materia de costos, insumos y logística que "se agravaron desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania".
Según señalan los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el caso del Índice de producción industrial manufacturero en diciembre de 2021 la suba fue 10,1% mientras que el Indicador de coyuntura de la actividad de la construcción creció 0.6% en el mismo mes.
En el sector fabril, el acumulado enero-septiembre presentó un incremento de 18,7% sobre igual período de 2020 y la actividad en obras se ubicó en el noveno mes de año 19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid, según el Indec.