Así lo anunció este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que esa decisión se cristalizó tras las reuniones que el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo con empresarios.
Desde el organismo que dirige Guillermo Michel procedieron a secuestrar la mercadería y elevaron una denuncia ante la Justicia, que podría aplicar una multa de $ 47.486.350 millones, según revelaron en un comunicado.
Es la operación con la que se espera hacer un fuerte ahorro de divisas.
Siete de cada 10 firmas manifestaron que "las dificultades en el abastecimiento de insumos podrían generar paradas en algunas líneas de producción", según una encuesta realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) entre sus asociados.
Se oficializó una nueva licitación para importar otros 13 cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL), que llegarán al país en julio y en mayor parte en agosto.
Otras de las sanciones informadas en el comunicado que sacó la Casa Blanca anuncia que el G7 tiene planeado que el país ya no pueda obtener financiación de instituciones financieras multilaterales.
Esta medida fue adoptada el año pasado y continuará en 2022 por las restricciones externas que persisten en la economía argentina y que no parecen tener viso de solución en el corto plazo.