La iniciativa estipula la creación de la figura del "colaborador", que será "cualquier individuo, sea persona humana o jurídica, residente en el país o en el extranjero, que actuando en forma personal o conjuntamente, proporcione información relacionada con una violación de las leyes impositivas y de lavado de activos".
En la conversación, la directora gerenta del FMI le ratificó al Presidente que el viernes el FMI respaldará el acuerdo con la Argentina. También hablaron de la discusión parlamentaria del entendimiento.
Con expectativa de aprobarlo lo más pronto posible en el Congreso, el Gobierno cerró la parte técnica del acuerdo con el staff del FMI, un mes después de haber anunciado el primer entendimiento por la deuda pública.
Según explicaron desde la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación,"es un reclamo de las víctimas y de la sociedad civil de la Argentina, y permitirá saldar una deuda pendiente" que apunta a combatir la explotación de las personas, un flagelo que se ha denominado "la esclavitud del siglo XXI"