El periodista y conductor de TV Ángel de Brito contó que en la autopsia se encontró "un sinnúmero de elementos químicos mezclados con siliconas y un pegamento sulfurado". Sostuvo que todo lo hallado es ilegal y que "las cantidades que se usó en su cuerpo fue letal".
La defensa del cirujano había declarado una "excepción de falta de acción por cosa juzgada", por lo que el juez de Garantías decidió proceder a investigar a Lotocki por el hecho debido a que el proceso aún no había terminado.
Es por la denuncia hecha por el actor uruguayo Raphael Dufort, quien lo acusó por tentativa de homicidio.
El encuentro se realizó en la Asociación Argentina de Actores y Actrices para defender a todas las "víctimas de una medicina inescrupulosa".
La manifestación se llevó a cabo frente a la casa del médico, ubicada en la localidad de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense, donde se habían autoconvocado vecinos y allegados de los fallecidos por supuesta mala praxis.
"Hay que determinar si Lotocki tiene que ver con esta muerte", dijo el letrado dela familia Luna. Buscarán "si existe nexo causal" entre la muerte de la modelo y la cirugía que le practicó el cirujano.
Los abogados del médico habían apelado la decisión que tomó la Justicia hace un mes cuando le prohibía realizar tratamientos y cirugías estéticas mientras se investigue su condena a cuatro años de prisión.
"Había un estado previo" que padecía la actriz, aseguró el médico, quien la operó en 2011.
Un tribunal porteño lo encontró penalmente responsable por las lesiones ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.