A pesar de esta magnífica carrera que está construyendo, Alcaraz se sinceró y afirmó que no la está pasando bien: “He dado pasos hacia atrás. Mentalmente no estoy bien, como que no estoy fuerte."
Según medios españoles, el cuatro veces campeón de Grand Slam se siente “sin energía” por culpa de una enfermedad y hasta tiene complicaciones para respirar.
Con un Messi imparable, el PSG venció al Angers y quedó a un paso del título. En tanto que por la Premier League, Carlos Alcaráz marcó un gol en el empate entre el colista Southampton y el líder Arsenal.
El español se impuso en la final por 6-3 y 7-5 y sumó un nuevo título a su destacada carrera. "Este es el nivel con el que tengo que jugar", destacó.
El español buscará llegar a la primera posición del ranking ATP si se corona como campeón del Argentina Open.
Es el tercer español que gana en Madrid, tras las victorias de su entrenador Juan Carlos Ferrero (2003) y de "Rafa" Nadal, que festejó cinco veces (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) en la capital española.