El joven argentino finalizó en la decimotercera posición, superando en apenas dos carreras lo que Jack Doohan, a quien reemplazó, no pudo lograr en seis.
El argentino Franco Colapinto no tuvo una buena jornada el sábado y arrancó en el pelotón del fondo. Avanzó algunas posiciones y redondeó una carrera prolija. El triunfo fue para el británico Lando Norris.
La escudería francesa Alpine, de Gasly y Colapinto, buscará un milagro este domingo a las 11 de la mañana (hora argentina) en la carrera correspondiente al GP de Mónaco.
El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, la escudería en la que corre, para mostrar cómo son los diferentes trazados dela Fórmula 1, tal como viene haciendo desde hace varias semanas.
Briatore fue muy claro en los últimos días al aclarar cuáles son las metas que le planteó al argentino: “Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre”.
Leclerc largó muy bien, se mantuvo en el liderazgo y, tras la neutralización, el monegasco volvió a partir de buena manera siguiendo, de principio a fin, en el primer lugar por encima de Piastri y Sainz.
El monegasco terminó con las ocho pole position consecutivas que ostentaba el neerlandés Max Verstappen, Piastri estará segundo y Sainz largará tercero. Hay promesa de gran espectáculo este domingo.
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, completó una jornada histórica y se quedó con el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Sainz terminó segundo, Verstappen fue tercero y Leclerc finalizó cuarto.
Leclerc, de 24 años obtuvo su decimocuarta pole desde que corre en la F1, la quinta del año, al cubrir los 3.337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que su compañero -de Ferrari- el español Carlos Sainz, quien saldrá junto a él desde la primera fila.