El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el hallazgo de los cuatro niños que estaban perdidos en la selva amazónica, luego de un accidente aéreo en el que se registraron tres víctimas fatales.
Tras 212 años desde la independencia, el país atravieza un cambio profundo con la llegada de Gustavo Petro al poder, exalcalde de Bogotá, legislador nacional y un referente del progresismo en Iberoamérica.
El jefe de Estado viajó a bordo de un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas que partió ayer desde la Base Aérea Militar Argentina del Aeroparque Jorge Newbery. Asistirá a la asunción de Gustavo Petro.
"Lo primero que hay que reconocer para defender la democracia es cuando hay un pronunciamiento popular. Claramente ayer los colombianos eligieron un nuevo presidente", expresó el mandatario colombiano, en una charla virtual con el escritor Mario Vargas Llosa.
El boletín número 10 de la Registraduría señala que, informadas el 89,35 de las mesas, Petro, candidato del Pacto Histórico, sumó el 50',88 % de los votos, frente a un 46,85 % de Hernández.