El periodista y conductor de TV Ángel de Brito contó que en la autopsia se encontró "un sinnúmero de elementos químicos mezclados con siliconas y un pegamento sulfurado". Sostuvo que todo lo hallado es ilegal y que "las cantidades que se usó en su cuerpo fue letal".
La defensa del cirujano había declarado una "excepción de falta de acción por cosa juzgada", por lo que el juez de Garantías decidió proceder a investigar a Lotocki por el hecho debido a que el proceso aún no había terminado.
La manifestación se llevó a cabo frente a la casa del médico, ubicada en la localidad de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense, donde se habían autoconvocado vecinos y allegados de los fallecidos por supuesta mala praxis.
Los familiares y amigos de la actriz Silvina Luna le dan el último adiós en una casa velatoria para luego dirigirse al Cementerio de la Chacarita, en una ceremonia íntima.
"Hay que determinar si Lotocki tiene que ver con esta muerte", dijo el letrado dela familia Luna. Buscarán "si existe nexo causal" entre la muerte de la modelo y la cirugía que le practicó el cirujano.
En el escrito presentado, el fiscal Sandro Abraldes considera de "vital importancia la preservación de los restos y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional".
La modelo sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética.
Los médicos del Hospital Italiano, donde está internada hace casi 80 días, decidieron realizar ese procedimiento, que se utiliza habitualmente para asegurar la administración de oxígeno de alta concentración.
Además, y debido a su "evolución favorable, se planifica el pase a sala de internación general en los próximos días".
La modelo continúa internada en terapia intensiva con respirador. Lleva más de dos semanas allí y su cuadro empeoró en los últimos días.
Luna lleva varios días en aquella institución médica producto de una mala praxis en una cirugía estética que le realizó Aníbal Lotocki en 2011.
Hacía dos días que a Silvina Luna le habían sacado el respirador, pero el sábado su amigo Gustavo Conti informó un retroceso en su salud: volvieron a intubarla y su estado es crítico.