El fallo dispuso, además, absolver a las dos hijas de Báez, Melina y Luciana, y reducir la condena al financista Leonardo Fariña a tres años y medio de cárcel.
El abogado de Cristina Kirchner cuestionó sin filtro a los fiscales del juicio Diego Luciani y Sergio Mola. "Sentí lástima por ellos, van a quedar fuera de la Justicia", advirtió.
Luego de haber recibido el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 para ampliar su declaración indagatoria, la vicepresidenta brinda un mensaje a través de sus redes sociales.
En pleno tramo final de los alegatos y antes de que se conozca el pedido de condena de la fiscalía, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en el juicio por la causa Vialidad.
El tramo final de la novena y última jornada de alegato tiene previsto resumir de manera compactada lo que ambos representantes del Ministerio Público desgranaron en las oportunidades anteriores.
En el marco de la Causa Obra Pública en una nueva jornada de alegatos en la que hoy el fiscal expuso sus argumentos con las cuales se prevé que terminará reclamando pena para la vicepresidenta y el empresario Lázaro Báez.
A Luciani y Mola les restan la de hoy y otras dos jornadas de audiencias que, por el feriado del lunes, se extenderá hasta el lunes de la semana que viene, para luego darle lugar a los alegatos de las defensas.
Es porque se reunió con Patricia Bullrich. El magistrado Jorge Gorini explicó las razones de sus encuentros con la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.
En su alegato el fiscal Diego Luciani involucró a Máximo Kirchner en la causa por presunta corrupción en la obra pública, al consignar que el diputado recorría y se interesaba por las obras en Santa Cruz.
Diego Luciani consideró que el ex presidente Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta "establecieron un sistema de corrupción institucional con la obra pública en la provincia de Santa Cruz".