Después de más de un mes de realizar testeos, recién detectan los primeros dos casos positivos con coronavirus en niños, uno de un bebé de seis meses y otro de un niño de tres años.
La pena de 10 años fue dictada por el juez Gonzalo Rúa del Juzgado en lo Penal N° 6, quien además revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba el médico de 57 años y resolvió que cumpla su condena en una unidad carcelaria.
Ricardo Russo sería trasladado esta misma noche a su casa en calidad de "preso domiciliario".
La investigación intenta determinar si dichos elementos forman parte del tráfico ilegal del que el pediatra participaba o si, como dice su defensa, "formaban parte de su labor sanitaria".
Personal de Delitos Tecnológicos de la policía lo llevo a cabo en el marco de la investigación de una red de pornografía infantil que involucra a Ricardo Russo, médico pediatra de ese centro de salud porteño.
Ricardo Alberto Guillermo Russo, el jefe de inmunología y reumatología infantil del Hospital Garrahan, ingresó como residente en el centro asistencial en 1993. Fue descubierto por una investigación del FBI en los Estados Unidos.