Se habría descompensado y caído en una excursión con estudiantes, en Estancia Vieja. Personal del DUAR lo asistió y dio intervención a un servicio de emergencias que lo trasladó al Hospital Sayago de Carlos Paz.
Efectivos del Duar encontraron a un hombre y una mujer en una zona agreste de Córdoba tras una intensa búsqueda. El operativo se extendió por más de cinco horas y finalizó de manera positiva.
Los efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo bomberos, mediante un sistema de ventaja mecánica y técnicas de rescate vertical, la extrajo sin lesiones visibles. Luego, un servicio de emergencias la asistió.
Momentos antes, el niño se encontraba jugando en la zona, cuando fue sorprendido por el agua siendo arrastrado aproximadamente 100 metros. La Policía de Córdoba informó que se encuentra fuera de peligro.
Personal del Duar utilizó técnicas adecuadas para salvar a las personas en riesgo. Afortunadamente, la madre y su hijo no solicitaron asistencia médica tras el rescate.
El operativo fue llevado a cabo por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), quienes utilizaron técnicas especializadas para extraer al animal de manera segura.
Efectivos del DUAR rescataron a dos menores de 7 y 8 años, que se estaban ahogando en un sector de la laguna Mar Chiquita, de aproximadamente 1,80 metros de profundidad.
Un operativo conjunto del DUAR de la Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios y el ETAC permitió el rescate de una mujer mayor de edad en el camping municipal de San Marcos Sierras, en el departamento Cruz del Eje.
Durante el fin de semana, efectivos de las distintas representaciones realizaron controles conjuntos en 7 espejos de agua situados en distintos puntos del territorio provincial.
Está fuera de peligro en un hospital local. Del operativo participaron Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios de Carlos Paz y personal policial de la Departamental Punilla.
Un servicio de emergencias determinó, que los adolescentes se encontraban en buen estado de salud.
Afortunadamente, el damnificado fue extraído sin lesiones graves y se encuentra en buen estado de salud.
Efectivos del DUAR colaborarán en el operativo que se lleva a cabo en el Hotel Dubrovnik. El personal está especializado en operaciones de búsqueda y rescate en edificios siniestrados.
La mujer había caído mientras realizaba trekking en el sendero “La Casita de Cristal” en el km 18 de la Ruta E-34. Posteriormente, fue rescatada y derivada a un centro médico para una mayor valoración.
Personal del DUAR rescató a un hombre de 24 años oriundo de Santa Fe, quien por causas a establecer había caído a un precipicio de 20 m de altura.
Tras ser divisados, los efectivos del DUAR acudieron al lugar y guiaron a la pareja de regreso a la base del cerro. Afortunadamente, ambos se encontraban en buen estado de salud y no presentaban lesiones.
Personal del DUAR, procedió a la asistencia y rescate de dos hombres de 55 años, quienes se habían desorientado el pasado viernes en la Reserva El Hueco. Ahora, se encuentran en buen estado de salud.
Mediante técnicas adecuadas y la utilización de una grúa, realizaron la extracción del equino. Posteriormente, el animal fue asistido por una médica veterinaria y entregado a su dueño en buen estado de salud.
Luego de utilizar las técnicas y los materiales adecuados, los bomberos lograron extraerlo al perro en buen estado de salud. Posteriormente, fue derivado a un veterinario para una mejor valoración.
Personal del DUAR asistió a dos hombres mayores de edad, quiénes quedaron varados en el interior del lago San Roque mientras realizaban actividades acuáticas. Están en buen estado de salud.
Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) salvó a un potrillo de siete meses que había caído a un canal de agua ubicado en calle Arturo Illia, en Cruz del Eje.
La mujer, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, fue rescatada por el personal y trasladada al Hospital Gumercindo Sayago de la localidad serrana, debido a un fuerte golpe en la rodilla.
En tres operativos diferentes, personal del DUAR y bomberos voluntarios procedieron al rescate de cinco hombres de entre 25 y 53 años. Cuatro de estos fueron por extravíos y solo una persona resultó herida.
El operativo fue realizado por personal del DUAR y Bomberos Voluntarios en calle Salto de Malvinas. El caballo salió ileso.