Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.
Burlando se basó principalmente en el testimonio del padre de Matías Benicelli, uno de los detenidos por el crimen de Báez Sosa, quien deslizó que la familia de la víctima "pretende apagar el dolor con más dolor".
En días más que importantes y complicados, por el armado de los alegatos que se leerán 25 y 26 de enero, el abogado de la madre y padre de Fernando Baéz Sosa, también manifestó enojo por la actitud de Máximo Thomsen, el acusado más complicado de la causa.
En diez prendas incautadas de los acusados se halló manchas hepáticas de la víctima y además se confirmó que el nivel de alcohol en sangre del joven de 18 años "era bajo".
La primera en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores será Julia Semsey, dueña de la casa que alquilaban los rugbiers desde el 16 de enero, en el ingreso a la reserva "Carlos Idaho Gesell".
En el Tribunal de Dolores declaran Policías, testigos y el remisero que presenció el momento del brutal ataque que terminó con la vida del joven.
Intervino momentos posteriores a la pelea que se originó entre la víctima y los rugbiers en el interior del boliche Le Brique y fue quien sacó a uno de los rugbiers, que estaba “muy agresivo”.
El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa fue contundente respecto del momento en el que señalan que los rugbiers se rieron por la llegada de Pablo a la sala.
Fue nombrado por tres de los ocho amigos de Fernando que declararon en el juicio y dos de ellos lo vieron dándole una patada a la víctima cuando ya estaba en el piso.
La Suprema Corte de Justicia Bonaerense dejó firmes ambas cuestiones al rechazar un recurso de queja presentado por el defensor de los acusados, quienes llegarán detenidos al juicio cuyo inicio está previsto para el 2 de enero de 2023.