El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la provincia de Córdoba por posibles tormentas fuertes durante las próximas 48 horas. Se espera la llegada de un frente de tormenta desde el sur.
Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.
Las condiciones climáticas y la topografía del lugar dificultan el trabajo de bomberos, que acceden a la zona transportados en helicópteros. Este jueves el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia.
Este sábado será un día con cielo cubierto y lluvias aisladas durante gran parte de la jornada. A partir de la tarde se esperan tormentas y ráfagas de viento del cuadrante sur, que podrían llegar hasta los 59 km/h.
A las 19:30 quedaban 200 metros en el flanco izquierdo, mientras que el flanco derecho, la cabeza y la cola fueron contenidos. Trabajan bomberos de Villa Yacanto, personal del ETAC y un avión hidrante.
El riesgo extremo de incendio regirá entre este sábado y el próximo lunes, inclusive. Desde el Gobierno de Córdoba se solicita tener la máxima precaución, atendiendo las recomendaciones de las autoridades.
En las primeras horas del sábado permanece activo el incendio que se desató ayer en inmediaciones de Icho Cruz y Cuesta Blanca. El foco en la zona de Río de la Suela fue contenido por los brigadistas.
El incendio desatado en la tarde del viernes en la zona de Icho Cruz continúa activo. La Ruta Provincial 14 había sido cortada pero las autoridades decidieron habilitarla al desplazarse el foco del siniestro.
Fuerzas combinadas de Bomberos Voluntarios y el ETAC combaten las llamas en una zona próxima al Vado de Río de La Suela, en inmediaciones de Icho Cruz. Por el siniestro se cortaron rutas próximas al lugar.
El foco ígneo se desarrolla sobre una pared vertical en las márgenes del río Taruca. Las características del terreno no permiten el acceso de los bomberos. Se espera un cambio de las condiciones del tiempo.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomendó precaución ante vientos intensos durante la madrugada y mañana del domingo. El índice de riesgo de incendios es extremo.