El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este sábado será una jornada muy calurosa. Con el paso de las horas el tiempo irá desmejorando ya que al caer la noche crecerá la probabilidad de lluvias.
Durante la madrugada del sábado se esperan tormentas aisladas, luego el tiempo irá mejorando, registrándose una disminución de la temperatura y en la primera mitad de la jornada habrá viento intenso.
Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, el primer sábado de marzo será una jornada con tiempo inestable, con la probabilidad de tormentas fuertes promediando la tarde.
En la noche del viernes se produjo una intensa tormenta en medio de la ola de calor. El viento y la lluvia provocaron la caída de árboles, cortes de electricidad, y calles anegadas en localidades del Gran Mendoza.
Los departamentos Juárez Celman, Río Cuarto, Calamuchita y Santa María, en Córdoba; y Chacabuco, Junín, General San Martín y General Pedernera, en San Luis; se encuentran bajo alerta naranja por tormentas.
Entre los 64 fallecidos contabilizados hasta el momento se encuentran 18 menores de edad, a una semana de que ocurrieron los deslaves y las inundaciones provocados por intensas lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este sábado amanecerá con chaparrones y durante la jornada se registrarán tormentas aisladas. La máxima será de 29 grados y habrá vientos leves y variables.
Las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se encuentran bajo un alerta amarillo por tormentas fuertes para la jornada de hoy, con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica.
Debido a las abundantes precipitaciones que cayeron en la isla italiana de Isquia, ocho personas perdieron la vida al producirse un alud. El deslizamiento de tierra dejó al menos 30 familias atrapadas.