Para este domingo y lunes se estiman jornadas con fuertes vientos y ascenso abrupto de la temperatura. El cambio llegaría recién el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo con una máxima de hoy llegará a los 23° y la mínima será de 0°.
Para la ciudad de Córdoba, las previsiones indican la posibilidad de lloviznas y algunas lluvias. No se descarta la ocurrencia de aguanieve y la caída de algunos copos de nieve en la zona oeste.
"Se espera que un amplio sector del país enfrente precipitaciones significativas, ráfagas intensas y, en el centro y sur del país, incluso nevadas y un notable descenso en las temperaturas", advirtió meteorólogo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 4 grados y la máxima llegará a los 22 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.
El sistema de alertas del SMN indica que estas tormentas podrían provocar "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño".
Se prevé un incremento de la intensidad del viento durante la noche de este miércoles hasta el viernes al mediodía. Los fuertes vientos y ráfagas que soplarán predominantemente desde el Norte sobre la provincia de Córdoba.
La semana iniciará con un ambiente frío durante las primeras horas de la mañana, con mínimas de 1 grados y riesgo de heladas. La temperatura aumentará a partir del miércoles.
Según el pronóstico del tiempo, esta ola de frío será pasajera, y se espera un aumento de la temperatura a partir del lunes.
Según el pronóstico extendido, se espera un aumento gradual de la temperatura en los próximos días.
La medida, que abarca a varias regiones de la provincia, responde a las bajas temperaturas que han caracterizado los últimos días y que se prevé continuarán afectando la zona durante la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de -2 grados y la máxima llegará a los 12 grados.