El organismo lo considera potencialmente perjudicial para la salud, dado que se desconocen sus condiciones de producción.
No se puede salir a la calle ni estar muchas veces en las casa por los mosquitos: tranquilos, hay trucos caseros para todo.
Lo positivo es que esta invasión no se relaciona con mosquitos transmisores del dengue, sino con una variedad más silvestre y adaptada al campo.
Actualmente, 11 provincias presentan cinco o más casos de dengue sin antecedente de viaje en su territorio en lo que va de la temporada, y 23 de las 24 jurisdicciones presentaron casos importados.
El repentino aumento de mosquitos en Córdoba genera preocupación y las autoridades advierten sobre medidas preventivas en medio de condiciones climáticas propicias.
Los equipos de salud comunitaria visitaron 5.000 hogares llevando folletería, repelente e instando a descacharrar. En caso de lluvia, los operativos de fumigación se reprograman para el día siguiente.
El aguaribay, conocido desde los tiempos del imperio inca, cuenta con aceites esenciales que permiten repeler a estos molestos insectos.
Desde la última semana, se sumaron 84 casos, y hay un nuevo brote en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba. Los casos de chikungunya suman 25 desde el inicio de la temporada.
Investigadores de la CNEA implementan una técnica que consiste en irradiar mosquitos machos para volverlos estériles y, de esta manera, hacer que al copular con una hembra no se reproduzcan para reducir la población.