La empresa ofrece un beneficio exclusivo de 50% de descuento en peajes a quienes utilicen telepeaje, ajustando automáticamente su convenio vecino.
Se trata del quinto ajuste del año y empezará a regir desde este sábado 12 de octubre.
El viernes 1 de marzo, el peaje subirá un 33,5% pasando de 600 pesos a 800 pesos en un vehículo categoría 2 y de 300 a 400 pesos en categoría 1 que abarca las motocicletas.
La tarifa general experimentará un cambio significativo, especialmente para los autos de Categoría 2, que verán un aumento de $300 a $500, una suba de 66%.
Caminos de las Sierras pidió autorización para el aumento ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y el martes se expuso en audiencia pública virtual.
El incremento pedido por la empresa asciende al 33 por ciento sobre los $300 actuales que cuesta el servicio por pasada de la categoría 2 (automóviles), por lo cual de aprobarse, el nuevo valor será de $400.
Dicho incremento fue solicitado por la empresa Caminos de las Sierras al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). A partir de este verano habría un nuevo aumento de precios.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) avaló a Caminos de las Sierras para que aplique un 50% de aumento. La resolución ya se publicó en el Boletín Oficial. La suba rige desde este sábado.
Los incrementos comenzarán a regir desde que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial, programada para este viernes. En este marco, se organizará una protesta en las cabinas de la E-55.
El incremento propuesto por las empresas concesionarias se dividirá en dos etapas: un 50% será aplicado desde este viernes 12 de mayo, mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto.
La Dirección Nacional de Vialidad convocará este mes a audiencias públicas para autorizar los nuevos valores que se cobrarán en rutas nacionales y en accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines informaron que la medida gremial comenzó en la mañana del miércoles y podría ser por tiempo indeterminado. El reclamo principal es por mayor seguridad.