Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron trasladados a los establecimientos penitenciarios donde permanecerán detenidos, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski.
La Cámara de Apelaciones anuló la resolución que firmó la jueza de Garantías N°1, quien “ignoró” la existencia de la investigación por el asesinato de Cecilia Strzyzowski al permitir la revinculación.
Los especialistas realizarán un examen de ADN para establecer si son de la joven chaqueña que desapareció hace casi seis meses. Para la Justicia, Cecilia Strzyzowski fue asesinada por miembros del Clan Sena.
La Justicia chaqueña rechazó los pedidos de revocatoria de las prisiones preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes están acusados en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco confirmó que las manchas halladas en la camioneta de César Sena corresponden a sangre humana. Ahora se tratará de establecer si es de Cecilia Strzyzowski.
Se trata de la camioneta donde se sospecha que César Sena trasladó el cuerpo de Cecilia, su esposa, luego de asesinarla desde la casa de sus padres hasta el campo de la familia, donde fue prendido fuego.
Los investigadores realizaron el descubrimiento en el mismo sitio donde días atrás se encontraron huesos humanos. El material será procesado por equipos especializados del Instituto de Medicina Forense.
Luego de que se diera a conocer la prisión preventiva contra el joven de 19 años por el femicidio de Cecilia, se informaron detalles que darían cuenta de su culpabilidad en el caso que conmueve a Chaco y al país.
Los restos óseos que fueron encontrados el pasado martes por buzos tácticos que rastrillaron el lecho del Río Tragadero serían de una persona. Los investigadores esperan informes científicos más específicos.
El sacerdote lo visitó en la Comisaría Sexta de Resistencia y aclaró que no hubo una confesión porque el imputado "no estaba dispuesto a contar la verdad".
El joven de 19 años César Sena está detenido en la Comisaría Sexta de Resistencia después de haber sido trasladado por mantener "demasiada charla" con su papá, Emerenciano.
"Están hablando cosas horribles de mí", expresó el principal sospechoso del femicidio de su esposa y apuntó contra su exabogado.