Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron trasladados a los establecimientos penitenciarios donde permanecerán detenidos, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski.
La Cámara de Apelaciones anuló la resolución que firmó la jueza de Garantías N°1, quien “ignoró” la existencia de la investigación por el asesinato de Cecilia Strzyzowski al permitir la revinculación.
Los especialistas realizarán un examen de ADN para establecer si son de la joven chaqueña que desapareció hace casi seis meses. Para la Justicia, Cecilia Strzyzowski fue asesinada por miembros del Clan Sena.
La Justicia chaqueña rechazó los pedidos de revocatoria de las prisiones preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes están acusados en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Un empleado de la familia Sena dijo que Emerenciano le ordenó trasladar elementos manchados con sangre de Cecilia Strzyzowski.
Los investigadores realizaron el descubrimiento en el mismo sitio donde días atrás se encontraron huesos humanos. El material será procesado por equipos especializados del Instituto de Medicina Forense.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas, dos de los fiscales de la causa Jorge Gómez y Jorge Cáceres Olivera, y el abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, Gustavo Briend.
El líder piquetero chaqueño se encuentra detenido por la desaparición de su nuera, Cecilia Strzyzowski.
El Equipo Fiscal Especial dictaminó las imputaciones contra César Sena, Emerenciano, Marcela Acuña, Gustavo Melgarejo, Fabiana González, Gustavo Obregón y Griselda Reinoso.
Los restos óseos que fueron encontrados el pasado martes por buzos tácticos que rastrillaron el lecho del Río Tragadero serían de una persona. Los investigadores esperan informes científicos más específicos.