A través de un comunicado, la Oficina del Presidente Milei condenó los ataques de esa agrupación y la calificó como “organización terrorista internacional”, a días del aniversario del ataque a la AMIA.
Hamás aceptó la propuesta estadounidense sobre liberación de rehenes israelíes en Gaza. El grupo islamista abandonó la exigencia de que Jerusalén se comprometa primero con un alto el fuego.
El Gobierno argentino fijó su posición ante la guerra desatada entre el Estado de Israel y el Movimiento Hamas, condenando las “acciones terroristas” sobre territorio israelí y llamó al cese de las hostilidades.
El sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos derivó en el “estado de guerra” declarado por el gobierno de Israel. Crece minuto a minuto la cantidad de víctimas por los ataques.
Este sábado se desató un ataque sorpresivo por parte del Movimiento Hamas, lo que generó la inmediata respuesta del gobierno de Israel. Según los primeros datos ya se contabilizan al menos 22 muertos.