El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció a Israel por violación de los derechos de los niños. Netanyahu respondió que el organismo se sumó a la lista negra de quienes "apoyan a Hamás".
Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.
Esta fase de las negociaciones se llevará a cabo en virtud de la cual los milicianos palestinos liberarían a 40 rehenes, según informó un representante israelí.
Se trata de Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg, quienes tienen nacionalidad argentina.
Se trata de las mellizas Yuli y Emma Cuño, y su madre Sharon; y Karina Engelbert junto con sus hijas Mika y Yuval.
Israel y Hamas se preparan para el segundo día de intercambio de presos palestinos por rehenes. Se estima que 42 presos palestinos y 12 rehenes serán liberados por los contendientes en el conflicto bélico.
Está previsto que las liberaciones se efectuarán gradualmente en el curso de los cuatro días de tregua, al tiempo que Israel prometió un día más de tregua por cada liberación de diez rehenes adicionales.
En un comunicado de la oficina del primer ministro se afirma que se liberará a 50 mujeres y niños en cuatro días, durante los cuales habrá una pausa en los combates.
El secretario General de la ONU requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que el canciller Santiago Cafiero instruyó poner a disposición los Cascos Blancos.
No decidió una incursión terrestre. Las descripciones del saldo que dejaron los combates son estremecedoras.