"Si voy a ir a Argentina, es algo que todavía no está decidido. Me gustaría ir, es mi pueblo, pero aún no está decidido. Primero hay que resolver varias cosas", respondió el Sumo Pontífice en conferencia de prensa.
Hasta el momento se hallaron 34 cuerpos, pero la cifra podría aumentar en los próximos días. Más de 23.000 migrantes murieron desde 2014 en su intento por cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.
El número de llegadas se ha disparado recientemente, ya que el tiempo más benigno y el mar más tranquilo desde septiembre han hecho más factible intentar la todavía peligrosa travesía desde África.
Las autoridades de Texas colocaron enormes boyas flotantes en medio del Río Grande en un intento por disuadir a los migrantes, pero a principios de este mes un juez federal estadounidense ordenó al Estado que las retirara al terraplén.
A bordo del "Rise Above", de pequeñas dimensiones, las personas arribaron a Sicilia con el permiso del Gobierno de Meloni, que a la vez rechazó recibir otras naves.
Las nuevas medidas facilitan el proceso, lo que permitirá a los inmigrantes conseguir la residencia si se capacitan en las áreas demandadas-. Mirá todos los requisitos
El 86 por ciento proviene de países sudamericanos, sobre todo de Bolivia, Perú y Paraguay. Del total de migrantes, el 51,6 por ciento son mujeres.
Las acciones se llevan a cabo en Atlanta (estado Georgia), Baltimore (Maryland), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Houston (Texas), Miami (Florida), Nueva York (Nueva York) y Los Ángeles y San Francisco (ambas en California).