La vicepresidenta hizo eco del conflicto con Reino Unido por las islas, y expresó: “Lo vinculado a la zona compromete la defensa nacional y la hemisférica”.
La vicepresidenta de la Nación se pronunció en X y sostuvo que la interrupción del orden constitucional del 24 de marzo de 1976 fue fogoneada “por organizaciones armadas como Montoneros y el ERP".
El jefe de Gabinete cuestionó la postura de la vicepresidenta, quien se distanció de la versión oficial sobre un supuesto intento de desestabilización.
La vicepresidenta llamó la atención en la Asamblea Legislativa con un traje blanco y un distintivo adorno negro.
En sus redes sociales, la vicepresidenta de la Nación compartió una publicación de una cuenta manejada por sus seguidores, donde se muestran imágenes de su visita al Vaticano y le desea “pronta recuperación”.
La secretaria Administrativa, Izzo, dejará el cargo; Abdala aspira a revalidar como presidente Provisional. El kirchnerismo quedará relegado por segundo año consecutivo con la repartija.
La vicegobernadora de Córdoba acompañó a la vicepresidenta de la Nación en la inauguración oficial de la edición 2025 del Festival Nacional de Doma y Folclore. Allí destacó que los festivales potencian la gran industria turística cordobesa.
La vicepresidenta aclaró que no tiene potestad para frenar los aumentos aprobados por el Senado y reafirmó que su salario está congelado desde 2022.
Esta situación se desprende un mensaje que escribió ayer la mandataria, en su cuenta oficial de la red social X, en donde afirmó que “se quedará” en el Gobierno como lo viene haciendo desde su fundación.
Estas declaraciones surgen en medio de la tensión que existe hace varios meses entre Villarruel y el Jefe de Estado.
"No se puede hacer lo que hizo la doctora Victoria Villarruel. Argentina tiene un sistema republicano de Gobierno", sostuvo el Presidente.
Villarruel lamentó que no se haya incluido un pedido para suspender a Oscar Parrilli, quien irá juicio oral por “encubrimiento agravado y traición a la Patria”.
La ex vicepresidente publicó un extenso escrito en sus redes sociales.
El documental, que incluye testimonios en primera persona del ex comandante montonero Mario Firmenich, indignó a la vicepresidenta, que lo definió como "una serie de mierda".
En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que el presidente es "el que ejecuta la política nacional" y que la vicepresidente "es la cabeza del Senado".
"El periodismo de opinión hizo que personas se creyeran dioses", se quejó en una entrevista.
También la acusó de usar un call center de Trolls. Fueron las afirmaciones de Lemoine en su cuenta de X, en otro embate contra Villarruel.
El comentario de la vicepresidenta estuvo acompañado de una noticia acerca de una persona estaba presa y que cambió de género, tras lo cual la trasladaron a un pabellón femenino y allí violó y embarazó a otra reclusa.
La diputada nacional por La Libertad Avanza apuntó nuevamente contra la vicepresidenta: “Admitió que lo que más le gusta es la alta política, que es la casta”, sostuvo.
La legisladora cercana al presidente Javier Milei cuestionó el homenaje que realizó la titular del Senado a la expresidente María Estela Martínez de Perón en el Senado.
Publicó fotos con la ex presidenta de la Nación, quien hasta antes de la muerte de Perón ejerció la Vicepresidencia.
La visita fue este lunes en un encuentro en el Vaticano que duró alrededor de una hora y durante el cual el Sumo Pontífice le pidió “no aflojar y no perder el sentido común”.
La solicitud de la reunión con el Sumo Pontífice la activaron desde su entorno luego de que se confirmara su primera salida al exterior.
"Hoy se conmemora el Día del Paracaidista Militar. Vaya un abrazo a quienes integran esta especialidad que requiere tantas condiciones y mucho valor y sacrificio", publicó Villarruel en sus redes sociales.