Trabajan en los perímetros entre las localidades de Epuyén y El Maitén, al sur de la Ruta Provincial 70. Los brigadistas cordobeses continuarán trabajando bajo las directivas del Comando Unificado.
Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC y bomberos voluntarios trabajan en la Comarca Andina, en Chubut.
La delegación se encuentra desplegada en tres sectores estratégicos: en cercanías de Epuyén, Ruta Provincial 70 y laguna Las Margartias.
Un contingente cordobés de 63 bomberos llegó a la provincia de Chubut, para colaborar en el combate de los incendios forestales.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, encabezó el saludo a los 63 bomberos que partieron este viernes rumbo a la localidad patagónica de El Hoyo. Los bomberos voluntarios cordobeses pertenecen a los cuarteles de 14 localidades de la provincia.
Los trabajos de formación comenzaron en marzo y se extenderán hasta agosto, en distintas localidades de Córdoba. En 2024, unos 900 bomberos voluntarios participaron de la experiencia formativa.
Se dirigen a colaborar en el combate del foco de incendio que se desarrolla en la zona de Valle Magdalena (Neuquén).
Relevarán al personal que viajó hacia Chubut el pasado 30 de enero. El equipo está compuesto por 55 bomberos y 13 camionetas equipadas.
La delegación está compuesta por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de la Federación de Córdoba, de la Agrupación Serrana y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).