Bajo el lema "La universidad no es el problema, es parte de la solución", la comunidad educativa de las universidades públicas se manifiestó en rechazo al presupuesto. En Córdoba el acto central fue frente al Patio Olmos
El Presidente se opuso a las organizaciones que asistieron a la movilización del martes. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aclaró.
Más de 75 mil personas marcharon en la ciudad de Córdoba en reclamo por mayor presupuesto universitario y mejores salarios de los trabajadores de las casas de altos estudios. La marcha finalizó con un acto que expresó una amplia unidad de la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba por la educación pública inclusiva y de calidad.
Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.
Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.
La comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba marchará el martes 23 de abril a las 11 desde el Monumento de la Reforma hasta el centro de la ciudad. Autoridades, representantes de los distintos claustros docente, no docente y estudiantil y distintos sectores de la sociedad harán causa común frente a la crítica situación presupuestaria.
"Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba pido al Gobierno Nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario", señaló Llaryora.