Además, el Gobierno intimó a los gremios de Aerolíneas Argentinas para que elaboren un plan para poder normalizar sin paros los servicios o de lo contrario cerrarán la empresa.
La Sala III de la Cámara laboral dio marcha atrás a la decisión adoptada anteriormente que ordenaba la reincorporación hasta analizar la cuestión de fondo en detalle.
Según estimaciones de la propia compañía, la huelga afectará a unos 37 mil pasajeros y provocará la cancelación de 300 vuelos.
Fue por pedido de la Justicia a raíz de sospechas en el funcionamiento que tuvieron los controladores aéreos y los pilotos de la aeronave cuando arribó al país la semana pasada.
Los pilotos agrupados en los gremios APLA y UALA, llegaron este mediodía a la sede del Ministerio de Producción y Trabajo para rubricar el acuerdo salariar alcanzado ayer con las autoridades de la empresa, tras lo cual garantizaron "la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo".
Tras un largo conflicto, la compañía aérea alcanzó cerrar las negociaciones con los sindicatos que agrupan a los pilotos, quienes tenían en suspenso un paro de 48 horas que se iba a llevar a cabo el fin de semana pasado.
La acción puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo. La empresa llamó al piloto y copiloto para que den explicaciones.
Tras una extensa reunión en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno y los gremios acordaron seguir negociando el lunes, confirmó el titular de APLA, Pablo Biro.
Pablo Biró dijo que es lo que esperan de los directivos de Aerolíneas para evitar el paro de este fin de semana.
"El paro es netamente político. Es para la tribuna, porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece", se quejó el funcionario.
Del encuentro participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.
Los pilotos fueron detenidos en el aeropuerto británico de Glasgow por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia antes de subir a bordo de un vuelo con destino a Nueva York.