A pesar de sus dichos, el ministro destacó la tarea de del ministro de Economía, Sergio Massa, al sostener que hizo un "esfuerzo inmenso" para frenar la corrida.
Los mandatarios provinciales compartieron una reunión con el jefe de Estado durante dos horas y se retiraron de Balcarce 50 sin realizar declaraciones a la prensa.
La crisis cambiaria que sacude a la Argentina activó las alarmas en la vecina orilla. El temor abarca a diversos sectores de la economía.
"Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo", enfatizó el jefe de Estado.
Cachanosky advirtió que en la Argentina hay "ausencia de plan económico" e insistió en que "vendiendo más dólares no van a resolver" la inestabilidad. "Al peso no lo quiere casi nadie en términos de reservas de valor".
El resultado adverso en las elecciones primarias para el oficialismo disparó el dólar de 45 pesos a 60 pesos, generando una nueva crisis cambiaria que "era evitable".