Se trata de una oportunidad para promover los derechos de las embarazadas y sus bebés, durante el parto y el puerperio. Este año se desarrolla en conjunto a la Semana de la donación de leche humana. La Dirección de Maternidad e Infancia llevará a cabo distintas actividades para la comunidad y los equipos de salud.
Las primeras pasarían de 90 a 126 días y las segundas de dos días a 15, mientras que la de por adopción sería por 90 días para madre y padre.
Se trata de la entrerriana Antonella González, que juega de base en el Tomás Rocamora. “Mi madre también nos dio la teta en una cancha de básquetbol, así que para mis hermanas y para mi es algo natural", indicó al ver que su imagen en medios internacionales.
Con una autorización judicial Marité Cides gestó y dio a luz por cesárea al hijo que soñaron su hermana Tamara y su cuñado Juan Carlos.
"La nueva excepción ofrece una oportunidad -no ideal, pero mejor que la antes existente- para que las/los progenitores, teniendo en cuenta los intereses de sus hijos/as -que claramente deben ser escuchados- puedan acordar una forma en que el niño o la niña mantengan una adecuada relación con ambos", dijo Gabriel Lerner.
Erramatti Mangayamma se quedó embarazada por una fecundación in vitro y este jueves le practicaron una cesárea
El beneficio alcanza a las trabajadoras del sector privado de la provincia de Córdoba y se enmarca en el programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.