En una breve declaración, la Defensa Civil dijo que el ejército israelí bombardeó el Bloque 7 en la zona de Al-Hawaja del campamento para refugiados de Jabalia en el norte de Gaza, lo que dejó un importante número de víctimas.
El huracán Helene dejó un saldo de al menos 42 muertos en el sudeste de los Estados Unidos. Unos 4,2 millones de usuarios se quedaron sin electricidad. El fenómeno se desplaza hacia el noreste del país.
Israel anunció la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah. Habría fallecido durante un bombardeo en Beirut el viernes. El grupo libanés aún no confirmó oficialmente la muerte de su jefe.
Siete personas resultaron heridas "muy graves", informaron los servicios de emergencia en la plataforma X. Fueron trasladados a varios hospitales de Palma.
Las lluvias intensas, vinculadas a la fuerte corriente de El Niño de este año, que se encontró con otros frentes climáticos, provocaron que varios ríos y lagos de la región alcanzaran sus niveles más altos y se desbordaran.
Asciende a 56 la cifra de muertos por las intensas lluvias en el sur de Brasil, en tanto que unos 67 pobladores de Rio Grande do Sul permanecían desaparecidos, según informaron las autoridades de la región.
Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.
Un grupo fuertemente armado irrumpió en la sala de conciertos y abrió fuego indiscriminadamente. El gobierno de Putin lo calificó de “sangriento atentado terrorista”.
El bombista que bajó primero al pozo había sido contratado por el municipio del partido bonaerense de Florentino Ameghino.
Los combates pusieron fin a la tregua entre Israel y Hamás. Cientos de muertos quedaron esparcidos en las calles de Gaza, tras una semana en la que se pospusieron las escaramuzas entre los contendientes.
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que la ambulancia formaba parte de un convoy atacado por Israel que salía del hospital Al Shifa, y añadió que había "un gran número" de muertos y heridos, pero no dio cifras.
Otis tocó tierra en la madrugada del miércoles en el estado Guerrero -en el suroeste del país-, y sus fuertes vientos y lluvias dejaron edificios derruidos, árboles caídos, inundaciones y desprendimientos de tierra en la conocida zona hotelera de Acapulco, y localidades cercanas.