La aplicación es gratuita y ya funciona en 300 localidades de la provincia. Permite a los comerciantes, emprendedores, profesionales y empresas cobrar sus productos o servicios con cualquier tarjeta.
La nueva modalidad quedará habilitada a partir de abril y estará disponible para todos los cordobeses, sean o no clientes del Banco. El sistema funciona combinando la aplicación TACA TACA, con los dispositivos de lectura de patentes y apertura automática de las barreras de las cabinas de peaje de Caminos de las Sierras.
Se puede usar cualquier billetera virtual, ya sea de un banco o una fintech, para abonar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.
Play Digital es una sociedad del Santander, el Galicia y el BBVA que se encargará de desarrollar una aplicación con la función de plataforma de pagos y transferencias con la que esperan competir en forma conjunta por el mercado.
Así lo contó en diálogo con El Objetivo, Alejandro Losada, Gerente Comercial de Mercado Pago al referirse al desembarco del pago a través del código QR en la provincia de Córdoba. Indicó que “ya hay 10000 comercios que están cobrando con este método y se espera que para diciembre ya tengan más de 25000”.