El jurado, compuesto por expertos locales e internacionales, evaluó los aceites participantes mediante un proceso de cata a ciegas y otorgó los premios "Gold", "Silver", "Bronze" y el principal "Best of the Best" (el mejor de la competencia), según la calidad sensorial de los aceites.
Se trata de las firmas: La Costa, Cruz del Eje y San Marcos, tras un procedimiento realizado en Capilla del Monte por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia. Los productos estaban adulterados y tenían registros inexistentes.
La ANMAT prohibió la comercialización en todo el país de una marca de galletitas y de dos aceites de oliva al reconocerlos como productos falsificados y sin registros pertinentes.
Mediante la Disposición 5923/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se prohibió la comercialización del aceite de oliva marca Sabrooliva, RNPA Nº 130141963, RNE Nº 13000978, de la provincia de Mendoza.
Según se publicó en el Boletín Oficial, se trata de "un producto falsamente rotulado, que no cumple con el perfil de ácidos grasos, siendo en consecuencia ilegal".
Las disposición fue publicada en el Boletín Oficial. Además, alertó sobre de productos médicos.
"Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Aceite de Oliva, extra virgen, marca El Sanjuanino. Origen San Juan, en el establecimiento denominado Naturalmente, hasta tanto obtenga la habilitación", se publica hoy en el Boletín Oficial.