El Gobierno Nacional publicó una nueva lista de precios congelados, conformada por 1300 productos de almacén, limpieza, higiene, cuidado personal, a los que se agregan los referentes a la canasta navideña.
Surge de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Cámara de Supermercados y Autoservicios. Estará disponible desde el 10 al 31 de diciembre del corriente año. Contará con productos elaborados en Córdoba más una sidra.
Esa canasta para las fiestas de fin de año estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a la celebración.
Si la comida llegara a contar con productos de "primera calidad", el precio puede llegar a crecer hasta los $6.909, calculó el análisis.
Los productos que componen la canasta son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo.
El ministro sostuvo la necesidad de "interrumpir la inercia inflacionaria", tras conocerse el dato de que el costo de vida subió 4,3% en noviembre y acumula 52,1% en el último año.
El pan dulce subió alrededor de 60% y rondarán entre los $170 y los $274.