Las automotrices exportaron 28.862 vehículos, es decir, un 0,7 % más que julio anterior y fue 11,1% inferior al volumen que se registró en agosto del 2022.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, dijo que actualmente hay solamente unos 200 trabajadores suspendidos por cumplimientos de protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y por ser personas de riesgos, que van rotando en sus tareas.
Con 22 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en septiembre 32.149 vehículos, es decir, un 24,4 % más respecto del volumen que contabilizó en agosto anterior y una mejora de 16,1 % respecto de las 27.687 unidades de septiembre del año pasado.
La iniciativa propone declarar a la industria automotriz como un sector estratégico para el desarrollo de la economía argentina y crear un Instituto de la Movilidad que diseñe políticas que tiendan a la modernización y a la mejora de la competitividad de la actividad.
Noviembre es el décimo quinto mes de caída consecutiva de producción nacional de vehículos.