Este lunes el eterno capitán del seleccionado argentino comunicó su retiro definitivo del básquet profesional. Ahora, el último representante de la Generación Dorada será el CEO del club italiano Pallacanestro Varese, donde militó la última temporada.
El capitán del seleccionado argentino de básquet y 11 miembros del plantel del Palacanestro Varese se encuentran aislados. Según un comunicado del club, son asinomáticos.
El jugador reconoció en las últimas horas que pondrá fin a su enorme trayectoria, después de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que éstos se desarrollen entre junio y agosto próximo.
Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado argentino, continuará en Varese de Italia, según informó la prensa italiana, mientras se espera para mañana la confirmación por parte del capitán del seleccionado nacional.
El histórico referente de la Selección argentina de básquet con 40 años tiene la mira puesta en la próxima cita olímpica, los Juegos Olímpicos de Tokio, que fue postergada para 2021.
Luis Scola fue autorizado a entrenarse desde mañana en “forma individual” con Olimpia Milano, en el marco de un eventual retorno de la competencia en la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket), a causa de la pandemia del coronavirus.
En tanto, fútbol el mejor deportista fue elegido el capitán de la Selección argentina y del Barcelona de España, Lionel Messi, mientras que en tenis el que se llevó el trofeo fue Diego Schwartzman.