El ex ministro de Economía reveló que las restricciones impuestas a partir del 20 de marzo de 2020 por el coronavirus fueron "profundamente desigualadoras".
Es importante colocarse la vacuna si aún no lo hiciste, o reforzar con una nueva dosis si ya pasaron 6 meses desde la última aplicación.
La cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.
Los casos reportados de Covid aumentaron en las últimas semanas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Tucumán, lo que especialistas consideraron que puede ser consecuencia del ingreso de la subvariante JN.1, que está causando una ola a nivel mundial.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que esta variante elude la eficacia de la inmunidad y, a pesar de que no es dominante a nivel mundial, comenzó a generar preocupación.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) clasificó esta variante, que desciende de la variante Omicron y está vigilando su propagación con detenimiento.
Esta noticia se confirmó a más de tres años del día en el que la OMS informó sobre el inicio de la pandemia por el aumento de casos de forma exponencial en todo el mundo.
Los expertos consultados por el director general consideraron "que era hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia de Covid-19", a pesar de las incertidumbres que subsisten sobre la evolución del virus.
"Podemos considerar el Covid-19 como la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad", dijo el jefe de urgencia de la OMS, Michael Ryan.
Alberto Fernández afirmó hoy que "la mejor Argentina es la que se une contra la adversidad", al cumplirse tres años del primer caso de coronavirus en el país.
Las primeras dosis estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente a todos los vacunatorios habilitados. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 se utilizará como refuerzo, con un intervalo de al menos 120 días con respecto a la dosis anterior.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China dijo que 681 pacientes hospitalizados murieron por insuficiencia respiratoria por Covid-19 y que otros 11.977 fallecieron por otras enfermedades combinadas con el virus.