Las medidas contemplan planes de facilidades de pago, postergación del pago de aportes, actualización de las escalas de retenciones en el impuesto a las Ganancias y suspensiones de exclusiones.
La nueva posibilidad de financiación para monotributistas se puede abonar en 24 cuotas y tiene cobertura estatal en su totalidad.
Se otorga únicamente a quienes hayan efectuado los pagos mensuales mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático con tarjeta de crédito. Enterate cómo hacer el trámite y acceder al reintegro.
Las empresas prefieren este tipo de empleo porque se ahorran de afrontar el pago de los aportes patronales y obra social, y pueden cancelar la relación laboral en cualquier momento, advierten especialistas.
Con el índice de movilidad jubilatoria presentado, ya se pueden calcular los nuevos montos de ingresos devengados para recategorizarte en enero de 2023.
La medida, que empezará a regir este mes, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Además aumentará las deducciones de Ganancias que pagan los empleados inscriptos en la categoría de autónomos.
La sesión especial comenzó pasado el mediodía el tratamiento, en primer término, del proyecto de alivio fiscal impulsado por Massa que busca beneficiar a unos 4 millones de contribuyentes. La aprobación ocurrió cerca de las 18.
La iniciativa busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas; y por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.
El miércoles a las 11 habrá sesión especial para tratar proyectos tributarios. De aprobarse en el Congreso, se estima que la medida beneficiará a 4.5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.
La AFIP lanzó un nuevo sistema que estará a disposición de los contribuyentes a partir del 1º de junio.
La Administración Federal de Ingresos Públicos destacó que el 60% de los créditos fueron otorgados a monotributistas de las categorías más bajas. El monto máximo de los créditos a tasa cero para la categoría A es hasta $ 90.000; para la B, hasta $ 120.000; y para el resto, hasta $ 150.000.
La moratoria es para que los contribuyentes puedan regularizar las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio pasado a través de planes de pago; así como para "reformular planes de pago vigentes.